fbpx

Mejorar la voz

Cómo agradecer un regalo tan maravilloso. Es única, nunca envejece, escuchar la voz amada es una caricia al alma, calma tempestades o da fuertes estocadas, es fuente del arte o herramienta de trabajo, es por ello que debemos cuidarla como bien preciado que es.

Hay muchas formas. Te damos las 5 más importantes y obligatorias.

1. Beber agua

Lubricar las cuerdas vocales es primordial porque se evita la disfonía, afonía y la lengua seca.

2. Respiración costo diafragmática

Sin aire no podemos hablar. Nos quedamos a mitad de camino en la frase, colocamos mal las pausas, o no llegamos a la nota  si somos cantantes. Dañamos las cuerdas vocales.

3. Descanso

Descansar las horas suficientes. Si estamos cansados no tenemos energía, sin energía no tenemos entusiasmo, sin entusiasmo no llegamos al corazón de las personas. ¿Para qué abrir la boca entonces?

4. Temperatura corporal

El frío es un enemigo de las cuerdas vocales. En verano si estas por disertar o hablando; no debes tomar líquidos fríos, en invierno evitar tomar aire por boca y cubrir cuello y nariz.

5. Ruido externo

Hablar con mucho ruido ambiente. Si eres profesional de la voz sabrás que la contaminación acústica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca mucho daño en la población. Cuida tus cuerdas vocales cuando estés con cualquier sonido superior a 65 decibelios (dB).Si no puedes, haz reposo de tu voz después de los abusos vocales.

Es muy importante que sepas cuidar tu voz.

Consulta a una fonoudióloga si notas que haces todo esto y continuas con ronquera.

Configuración