Close

agosto 2, 2019

Ya tenías un embudo de ventas y no lo sabias

Si desea llevar sus ventas en línea al siguiente nivel, necesitará un embudo de ventas bien diseñado. Su éxito depende de cómo lidere las perspectivas a través del viaje de su comprador, desde la conciencia hasta la compra (e incluso la lealtad).

Si te preguntas ¿qué es un embudo de ventas? ¿Y si realmente tu negocio necesita uno para crecer en Internet

En este artículo, aprenderá todo sobre qué es un embudo de ventas, cómo han cambiado en los últimos años y cómo crear un embudo de ventas óptimo para su negocio.

Ya tenías tu funnel de conversión. ¡Pero no lo sabías!

No importa el tamaño de tu negocio o la industria en la que se encuentre, en realidad ya tiene un embudo de ventas.

lo sepas o no, desde el momento en que alguien pone un pie en su negocio, hasta que le compran, pasan por diferentes etapas de su embudo de ventas, incluso en su tienda local o si vende pasteles por teléfono, da lo mismo, ya lo estaba haciendo inconscientemente, solo que no lo había definido con este nombre.

Supongamos que ofrece un servicio profesional (dentista, quiropráctico, peluquerías, etc.), cuando la persona ve por primera vez su anuncio o ingresa a su tienda, local u oficina, empieza a ingresar efectivamente a su embudo de ventas.

 Luego, depende de su recepcionista o agente de ventas obtener su información de contacto (captura) y guiarlos a través del viaje de ventas (embudo) hasta que se conviertan en clientes que pagan (conversión).

Un proceso de ventas similar ocurre en el mundo en línea, solo que a una escala mayor.

En lugar de su oficina, todo el proceso se desarrolla en su sitio. Y a diferencia de su recepcionista o la forma de vender que utilice, sus canales de marketing en línea (sitio web, redes sociales, correo electrónico, anuncios, etc.) pueden atraer y canalizar un gran número de prospectos a través del viaje de sus compradores.

¿Qué es El viaje del comprador?

Su embudo de ventas lleva a los clientes potenciales a lo largo de este viaje y generalmente, consta de tres etapas:

  1. Conciencia: el clientepotencial se da cuenta del problema (por ejemplo, dolor de espalda, necesita una hipoteca, quiere renovar su hogar) y está tratando de aprender más sobre la solución.
  2. Consideración: en esta etapa, el cliente potencial conoce la solución y está considerando sus opciones. Las perspectivas podrían comparar productos, marcas, precios, características, etc.
  3. Conversión: esta es la etapa de toma de decisiones, donde el cliente potencial elige una solución y toma medidas.

El viaje del comprador, no tiene que terminar una vez que el cliente potencial se convierta en un cliente. Si diseña bien su embudo, puede construir una relación duradera y ganar clientes leales o incluso defensores de la marca.

El modelo de viaje del comprador simple se puede ampliar para incluir las etapas posteriores:

  • Lealtad: los clientes están contentos con su producto / servicio y siguen comprándole regularmente.
  • Evangelización: los clientes fieles están encantados y promueven activamente su negocio a través de la boca a boca (en persona, en las redes sociales, etc.).

Y la verdad, es que la mayoría de los prospectos no van a comprar sus productos o servicios a la primera visita.

Lamento pincharte el globo, pero por eso se desarrollan los embudos de venta con múltiples puntos de contacto. Para ir encaminando a los clientes potenciales hasta la compra o conversión.

La intención de búsqueda, transformó los embudos de ventas

Si ya estabas haciéndolo ¡Olvídate de tu embudo de ventas lineal tradicional!

Los clientes de hoy son mucho más sofisticados, tienen acceso inmediato a más información que nunca. Comparan y se informan en Internet, antes de tomar una acción.

Las personas recurren a sus dispositivos para buscar información y respuestas inmediatas y   cada vez que lo hacen, están y remodelando el embudo de marketing tradicional 

Eso no lo digo yo, lo dice el gran Google, mira este artículo:

intención y remodelando el embudo de marketing tradicional

¡Pero “que no panda el cúnico!!

No se alarme, el embudo de ventas aún funciona, ¡y funciona mejor que nunca!

Solo tiene que comprender la forma en que está cambiando el embudo de ventas online; le dejo algunas sugerencias:

  • Tener un enfoque omnicanal :  que todos sus canales de marketing trabajen juntos para lograr el mismo objetivo. Que su estrategia SEO, contenidos, videos, anuncios pagados, redes sociales y otros funcionen en armonía para tener diferentes puntos de contacto con los potenciales clientes
  • Personalice su embudo de acuerdo con el comportamiento de usuario: Haga un seguimiento de las interacciones de los usuarios con su contenido para devolverles mensajes y contenidos relevantes y específicos según su intención.
  • Invierta en volver a atraer a los visitantes perdidos: a medida que los clientes se van e ingresan a su embudo varias veces, es fundamental utilizar el redireccionamiento y el remarketing para recuperar clientes potenciales y empujarlos hacia el embudo.
  • Retener a los clientes: es más económico mantener a los clientes existentes y venderles otros productos relacionados, que ponerse a captar nuevos.

Ya conoces el viaje del comprador y sus componentes principales. En el próximo artículo, te voy a mostrar cómo crear un embudo de ventas óptimo para su negocio, por pequeño que sea.

 

!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×