Neuronas espejo

¿Sabes que la risa es contagiosa? No hace falta que te demuestre un estudio científico para contarte que la risa es contagiosa…pero me fascina saber sobre el avance de la ciencia y cómo se observa en profundidad cada fenómeno producido por los estímulos en nosotros, los seres humanos, es que quiero contarte quienes son las encargadas de hacer posible esto tan maravillosos como atrapante.

Señoras y señores… con ustedes …¡¡¡Las neuronas espejoooooo!!!

– Hace más de veinte años, Giacomo Rizzolatti descubrió las neuronas espejo en el mono macaco, junto a su equipo en la Universidad de Parma (Italia). Su investigación confirmó en 1996 que un grupo de neuronas se activaba tanto cuando el animal realizaba acciones concretas, como cuando observaba a otros monos o personas repetir lo mismo.”

¿Pero que son y en qué nos benefician?

Las neuronas espejo son las células nerviosas de nuestro cerebro encargadas de imitar las acciones que inconscientemente llaman nuestra atención. A veces lo imitamos de manera inconsciente otras ex profesas. Estas neuronas nos permiten sentir empatía, imitar a los demás, así como sentir y saber si alguien nos está mintiendo o engañando. La misión de estas células es reflejar la actividad que estamos observando.

En la comunicación estas neuronas ayudan de una manera fundamental para el  aprendizaje de habilidades. Esto nos indica que nadie nace sabiendo que el mundo lo experimentamos y disfrutamos cuando lo compartimos con los demás. Es más rápido y más divertido aprender jugando como cuando éramos niños.

La emociones también se contagian es por ello que en la comunicación puedes contagiar entusiasmo al hablar de un proyecto, de alguna anécdota o historia vivida…todo dependerá de cómo lo cuentes y cuanta energía le impongas a tu formad e hablar.

Cuando creas que no puedes avanzar con tus metas por diversas razones o circunstancias…refúgiate en las neuronas espejo, sácale provecho e imita todo lo que puedas…luego le pones tu impronta…y voila aparecerá tu sello personal, único e irrepetible. Disfruta de este regalo empezando con tu voz, juega con voces de dibujos animados, aprende a cantar como un tenor, baila, habla, utiliza onomatopeyas, imita a locutores…ufff prueba imitar distintas carcajadas…te hará versátil y te sacará de situaciones  incómodas.

Tienes una máquina espectacular aprende a usarla.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments